Influjo de los trasterrados españoles en el estudio de la historia de la ciencia y la tecnología en México

Main Article Content

Alberto Saladino García

Resumen

Como la cultura universal se alimenta con la aportación de todos los hombres, es obvio reconocer que la llamada cultura mexicana es prototipo de tal planteamiento si recurrimos a su historia. México, a través del tiempo, ha recibido aportes de otras sociedades constantemente. Algunas culturas le han impregnado ma yores elementos que otras; una de ellas ha sido fundamental, me refiero, claro está, a la española. En el campo filosófico y científico es incuestionable.
La última gran oleada de aportaciones españolas a México lo representó la inmigración de los años treinta y cuarenta de nuestra centuria a raíz de la imposición de la dictadura franquista en la madre patria.

Article Details

Como citar
SALADINO GARCÍA, Alberto. Influjo de los trasterrados españoles en el estudio de la historia de la ciencia y la tecnología en México. Contribuciones desde Coatepec, [S.l.], n. 1, p. 25-28, mar. 1995. ISSN 3122-3877. Disponible en: <https://revistacoatepec.uaemex.mx/article/view/23251>. Fecha de acceso: 27 ago. 2026
Sección
Artículos de investigación