Libros científicos en la Biblioteca Antigua del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario

Main Article Content

Alberto José Campillo Pardo

Resumen

El presente artículo estudia la circulación de libros científicos entre España y la Nueva Granada en la Edad Moderna a través del análisis de los resguardados en la Biblioteca Antigua del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, en Bogotá, una de las principales instituciones educativas coloniales en este territorio. Asimismo, se analizará la normativa inquisitorial de control del conocimiento científico para entender la presencia de los libros científicos en la mencionada biblioteca. Con esto se pretende mostrar que, a pesar de los lugares comunes de la circulación del conocimiento científico en el Imperio español, este no solo circuló, sino que formó parte de la vida intelectual de las élites neogranadinas de la época.


Palabras clave: Circulación del conocimiento, Inquisición española, Censura, Comercio de libros, Libros científicos, Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Article Details

Como citar
CAMPILLO PARDO, Alberto José. Libros científicos en la Biblioteca Antigua del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Contribuciones desde Coatepec, [S.l.], n. 36, p. 1-14, abr. 2022. ISSN 1870-0365. Disponible en: <https://revistacoatepec.uaemex.mx/article/view/18277>. Fecha de acceso: 02 dic. 2022
Sección
Artículos originales de investigación