Narrativa híbrida o el dinamismo del arte en “Ella imaginaba historias”, “Ella imagina” y “Cuerpo y prótesis” de Juan José Millás

Main Article Content

Evelin Cruz Polo

Resumen

El arte literario puede manifestar la convergencia de una pluralidad de marcas discursivas que, bajo el nombre de transgenericidad,
explican una serie de procesos entre los que se incluye la hibridación, perspectiva teórica desde la que este trabajo explica el ser y
hacer del personaje, en la narrativa en Juan José Millás, a través de dos directrices. La primera explora la forma en la que el personaje
femenino de los textos “Ella imaginaba historias” y “Ella imagina” establece su identidad a partir de la fantasía y la imaginación, sobre
una estructura discursiva que vincula texto narrativo con texto dramático; la segunda enfoca “Cuerpo y prótesis”, de Articuentos,
para estudiar la relación entre texto narrativo y texto periodístico, en aras de reflexionar en torno a la identidad de los personajes,
así como en la construcción de la realidad como valor ineludible de la posficción.


Palabras clave: transgenericidad, hibridación, personaje, identidad, realidad.

Article Details

Como citar
CRUZ POLO, Evelin. Narrativa híbrida o el dinamismo del arte en “Ella imaginaba historias”, “Ella imagina” y “Cuerpo y prótesis” de Juan José Millás. Contribuciones desde Coatepec, [S.l.], n. 34, p. 43-56, feb. 2021. ISSN 1870-0365. Disponible en: <https://revistacoatepec.uaemex.mx/article/view/16096>. Fecha de acceso: 15 abr. 2021
Sección
Artículos originales de investigación