La imagen de la Organización Internacional. Ejemplo de la CELAC

Main Article Content

Sofia Kharbikh

Resumen

El artículo presenta una reflexión sobre el concepto de la imagen de la Organización Internacional en la percepción del auditorio mundial. Actualmente, tras la dominación del Estado Nación en el sistema de relaciones internacionales, llega la etapa de la dominación de las organizaciones también internacionales. Tras la supremacía del poder militar, político y económico (así llamado hard power), el siglo de la información lleva consigo la predominancia del poder de la atracción y de buen ejemplo que se vale de los medios culturales, ideológicos y diplomáticos (soft power en la terminología de Joseph Nye). En estas condiciones, la imagen y la reputación de cualquier actor político salen en el primer plano como los activos intangibles; por ende, se destaca la atención particular y la labor específica para su mejoramiento. Como el ejemplo empírico, la autora toma el caso de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), su imagen actual, y propone las sugerencias para su optimización.


Palabras clave: Imagen Internacional, Organización Internacional, Comunicación, Relaciones Públicas Políticas, Expectativas Sociales, CELAC.

Article Details

Como citar
KHARBIKH, Sofia. La imagen de la Organización Internacional. Ejemplo de la CELAC. Contribuciones desde Coatepec, [S.l.], n. 33, p. 85-98, feb. 2020. ISSN 1870-0365. Disponible en: <https://revistacoatepec.uaemex.mx/article/view/13860>. Fecha de acceso: 30 nov. 2020
Sección
Artículos originales de investigación