Enfoque y alcance
Es una publicación semestral que aparece en los meses de enero y julio, editada por la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).Tiene por objetivo abrir un espacio para la comunicación entre investigadores, profesores, estudiantes y profesionistas dentro de las Humanidades.
Difunde resultados originales de investigaciones en el área de Humanidades, así como reseñas, traducciones y entrevistas ligadas a esta misma área. Las colaboraciones podrán ser aceptadas en español, inglés o portugués.
Todo artículo que se postule será sometido a un proceso de dictamen académico mediante el sistema de pares ciegos. Lo manifestado en ellos es responsabilidad de los autores. Se autoriza la reproducción parcial o total haciendo mención de la fuente.

Reseñas, documentos y traducciones
Abrir envíos: X Indizado: X Evaluado por pares: X
Artículos originales de investigación
Abrir envíos: X Indizado: X Evaluado por pares: X

Proceso de evaluación por pares

• Toda colaboración será sometida a un mínimo de dos dictámenes, de acuerdo con el sistema de pares académicos bajo la modalidad de doble ciego.
  • Todos los artículos, tanto internos como externos a la UAEMéx serán sometidos a árbitros externos a esta institución.
  • El editor acusará recibo de los originales y, una vez evaluados por los dictaminadores nombrados por el Consejo Editorial de la revista, comunicará al autor los resultados: aprobado sin cambios, aprobado con sugerencias, aprobado condicionado a la realización de los cambios indicados, y rechazado.
  • Cabe resaltar que los resultados son inapelables.
  • Contribuciones desde Coatepec se reserva el derecho de hacer los cambios editoriales convenientes.

Política de acceso abierto
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Presencia en bases de datos
REDALyC (Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal) de la Universidad Autónoma del Estado de México
LATINDEX-Catálogo (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal)
CLASE (Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades) de la Dirección General de Bibliotecas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.